Por: Mariana Canseco
Faltando menos de dos meses para que termine el año, la constructora encargada de la obra de Paseo 5 de Febrero, le confirmó al gobernador Mauricio Kuri González que le entregará el proyecto terminado este próximo 31 de diciembre.
Esto lo mencionó el mismo gobernador, al señalar que actualmente llevan un avance cercano al 90 por ciento, faltando la colocación de los puentes elevados que conectarán a 5 de Febrero con las avenidas que lo cruzan.
Recordó que originalmente se habían comprometido a entregar la obra concluida el 26 de agosto del presente año, sin embargo, hubo un retraso que ameritó una multa para la empresa.
“Ahora el compromiso es que terminen en diciembre, he hablado todos los días, estamos hablando con la constructora y ellos siguen con el compromiso de terminar el 31 de diciembre”, comentó.
Señaló que de acuerdo a lo que le han dicho los trabajadores de la constructora, la colocación de los puentes es más rápida que los demás trabajos que se hicieron, por lo que opinó que no deberían tener problemas para entregar la obra este mismo año.
Indicó que este mes estarán listos los entronques de Zaragoza y La Obrera, para que a principios de diciembre queden listos los de avenida Universidad y Tlacote; y así puedan darla por finalizada.