Calixto De Santiago Silva ofreció tener una Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del
Estado de Querétaro (FECAPEQ) fuerte, con profesionistas de alcance estatal y participación de todos en la
toma de decisiones, a través de solidaridad, bases, autosuficiencia y respaldo.
Al pedir el voto de cada uno de los 22 Colegios y Asociaciones de la FECAPEQ, Calixto de Santiago Silva, presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, aseveró que la fuerza de esta Federación se centra en cada uno de los profesionistas que la integran y que están a la altura que los tiempos demandan.
Dijo que siendo solidarios entre cada gremio es como se logrará tener una proveeduría local de profesionistas, con respuesta técnica a los retos que demanda una ciudad en desarrollo constante como Querétaro, “la bandera de FECAPEQ tiene que ser la del crecimiento", aseveró.
En asamblea general realizada en las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas y donde los aspirantes presentaron sus propuestas de trabajo para elegir el próximo 30 de octubre al nuevo Vicepresidente, De Santiago Silva se pronunció por un cambio generacional y apertura de espacios a los jóvenes, a cada nuevo profesionista que busque colegiarse.
De asumir la Vicepresidencia de la FECAPEQ, Calixto de Santiago aseguró que trabajará coordinado y en apoyo al próximo presidente, Pablo Pérez Quintanilla y señaló que colaborará por la autosuficiencia financiera de la Federación, así como búsqueda de espacios de trabajo para los gremios y aseveró que existirá interlocución directa entre los Colegios con los actores afines al sector profesional que representa cada organismo colegiado.
“Todos debemos estar en la foto. Que puntualmente cada Colegio fije sus posicionamientos y externe lo mejor para sus agremiados, ofrezco que la bandera de FECAPEQ sea la del crecimiento de la Federación y a la par de los profesionistas”, finalizó.