Por: Mariana Canseco
Este domingo cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Querétaro, se sumaron a la manifestación nacional en contra de la eliminación de 13 fideicomisos planteados en el proyecto legislativo que recientemente aprobó la Cámara de Diputados.
Al considerar que esta extinción tendrá implicaciones significativas para el país, los ciudadanos marcharon por el Centro Histórico y exigieron respeto por esta dependencia.
“Solicitamos respeto a los derechos laborales, a las percepciones y al salario. Además de ello, solicitamos el respeto a nuestra dignidad”, indicó el secretario de la sección 10, del sindicato del Poder Judicial de la Federación, Germán Briseño.
En la marcha también llamaron a la autonomía e independencia del Poder Judicial, destacando la importancia de que esta dependencia tenga su propio presupuesto.
“Hay dos temas más importantes aún que tenemos como trabajadores del Poder Judicial de la Federación, además de la dignidad que pretenden apabullar, debemos defender la autonomía y la independencia del poder judicial”, expresaron otros manifestantes.
Así fue como llevaron a cabo una marcha pacífica que inició a las 11 de la mañana desde la Alameda Hidalgo hasta Plaza de Armas, donde se pararon frente a Palacio de Gobierno para seguir exigiendo que hagan caso a sus peticiones.