Por: Mariana Canseco
A partir de este martes, a causa de la colocación de trabes en Zaragoza y 5 de Febrero, mil 755 trabajadores municipales regresaron a la modalidad de home office, como estuvieron trabajando durante la pandemia.
Esta alternativa la propuso el Gobierno del Estado para reducir la cantidad de vehículos en circulación en la avenida 5 de Febrero; lo que era necesario, sobre todo mientras colocan las estructuras de esta zona, trabajo que se contempla terminar a principios del mes de abril.
Al respecto, el alcalde Luis Bernardo Guerrero Nava, señaló que al menos 170 autos particulares y 27 vehículos oficiales dejarán de circular, ya que los conductores trabajarán desde su casa.
“Pedimos a la ciudadanía su comprensión y también su apoyo en este momento y en la evolución de la obra; es una obra que traerá grandes beneficios y una viabilidad a Querétaro para los próximos años; y que en este momento necesita y requiere del apoyo de todas y todos”, comentó.
Aclaró que el Municipio seguirá brindándoles a los ciudadanos la atención de siempre, pues las áreas operativas continuarán trabajando al cien por ciento; aquí mencionó a patrullas, servicios públicos y unidades de emergencia.
Incluyó que la estrategia del trabajo en casa ayudará a salvar las vacaciones de Semana Santa, pues al no haber tanto tráfico, las familias queretanas podrán salir a pasear, igual que quienes visitan Querétaro por los días de asueto.
“Estamos seguros que con la participación responsable de todas y todos, lograremos un periodo de Semana Santa y días de asueto tranquilos como en los años anteriores”, aseguró al finalizar.