*El objetivo fue promover medidas de prevención para evitar la transmisión de enfermedades.
Jalpan de Serra, Qro.- Este Viernes en las instalaciones de la presidencia municipal, personal de la Jurisdicción Sanitaria No.4, llevó a cabo una plática informativa a todo el personal de la administración municipal, sobre; factores de riesgo, medidas de prevención y síntomas del virus conocido como COVID-19.
Durante el arranque de la plática, la directora de la jurisdicción sanitaria No.4, Katia Vite Hernández, llamó a todos los asistentes a atender las recomendaciones que han sido emitidas por parte de la Secretaria de Salud Federal, pero sobre todo, no crear una alarma innecesaria toda vez que aseguro que en nuestro país ya existe todo un protocolo que permite que los casos que se han registrado se hayan atendido bajo estrictas medidas de seguridad. Aseguró que los casos registrados han sido importados por personas que han viajado al extranjero y al arribo a nuestro país tras realizarse un cerco de salud se ha logrado evitar su esparcimiento.
En este contexto la presidente municipal, Chely Amador agradeció a los representantes de la jurisdicción sanitaria 4 por acercar dicha información a todo el personal de la actual administración así como promover conductas de autocuidado y las medidas de prevención que sin duda dijo, contribuyen para mantener un Jalpan sano.
Algunas de las recomendaciones presentadas durante la plática fueron;
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Quedarse en casa si está enfermo.
- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.