El 30% de los trabajadores que fueron dados de baja de la planta de Mitsubishi Electric en San Juan del Río ya fueron asignados en otros trabajos, así lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo en el estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo.
La funcionaria estatal recordó que un total de 70 trabajadores fueron dados de baja por esta empresa y varios de ellos determinaron finalizar el año para pasar tiempo con sus familias e integrarse al campo laboral durante el inicio del 2026.
“Ante la garantía de que tenían ya trabajo en puerta, varios decidieron terminar el año con descansos familiares. Dentro de los ejercicios que realizamos, alrededor del 30% ya están vinculados a un nuevo empleo”, comentó San Martín Castillo.
San Martín Castillo detalló que la vinculación laboral del 30% que se lleva hasta el momento fue posible derivado de las acciones que llevó a cabo la dependencia estatal a su cargo, como una feria del empleo exclusivamente para estos trabajadores.
Además, se puso a disposición el seguro de desempleo, que continúa abierto para los trabajadores que fueron dados de baja.
En otro tema, la Secretaria del Trabajo señaló que la dependencia estatal ya se encuentra dando asesorías a las personas que lo deseen sobre el cobro de los aguinaldos y cuál es la cantidad que les corresponde este fin de año.









