Un grupo de padres de familia de la escuela primaria rural “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la comunidad del Coto denunciaron que la institución ha sido visitada por los amantes de los ajeno, donde prácticamente la han dejado el puro cascarón.
Señalan que se han robado instalación eléctrica, instalación de agua, se han llevado mobiliario, material didáctico, se han llevado bocinas, televisión que ocupan los maestros, material deportivo y temen por las puertas y ventana ya que los ladrones desde el inicio de la pandemia han entrado a robar cerca de 40 veces, por lo que piden la intervención de las autoridades educativas y de seguridad.
Los inconformes refieren que han hecho cuentas de lo que se han robado los ladrones y suman cerca de 150 mil pesos, por eso piden a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal una unidad que se quede permanentemente ya que los ladrones lo hacen a todas horas del día y que están plenamente identificados, incluso los padres de familia los han denunciado, los detienen y al otro día están en la misma comunidad y se burla que la autoridad no les hacen nada.
Los padres de familia explica que no quieren llegar a lo que han hecho otras comunidades de hacerse justicia por su propia mano, pero es la única opción que están dejando las autoridades.
Manifiestan que han tomado la decisión de quedarse hacer guardia en la escuela para evitar robos, es por eso que alzan la voz para que sean escuchados.