Por: Mariana Canseco
El Torneo de la Amistad está convirtiendo al estado en el epicentro del deporte, reuniendo a miles de atletas de México y países invitados; así lo describió el alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, quien indicó que hay coordinación entre dependencias con la intención de que resulte todo un éxito.
Señaló que dicho evento no solo es relevante para la economía del estado, sino que también promete ser un momento de unión y celebración para la comunidad deportiva; de ahí que resaltó la importancia de mantener las calles en óptimas condiciones.
Detalló que las Secretarías de Seguridad, de Movilidad y Protección Civil estarán pendientes de mitigar cualquier afectación que pudiera generarse por la aglomeración de personas que asistirán al torneo durante el fin de semana.
Además, el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján, anunció que se asignarán 50 elementos para agilizar el flujo vehicular y guiar a los conductores en las inmediaciones del evento, estos elementos estarán dando rondines en sus vehículos para darle indicaciones a la ciudadanía con el fin de prevenir el tráfico.
“Son muy importantes estos recorridos que estarán haciendo los compañeros en estos vehículos para estar detectando las afectaciones que pueda haber en el flujo vehicular y poderlas atender”, señaló Ángeles Luján.
Las autoridades reconocieron que este Torneo es una oportunidad única para que Querétaro muestre su hospitalidad y capacidad para albergar eventos de gran envergadura, así que se comprometieron en hacer de la mejor manera posible su trabajo.