Se esperan lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Nayarit, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de dichos estados, esto como consecuencia de la presencia de la tormenta tropical Madeline en las costas jaliscienses.
A su vez, la circulación de este sistema originará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Estado de México; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, así como chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.
Por la tarde, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz; puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco, así como chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La vaguada monzónica se localiza sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas, produciendo lluvias puntuales intensas en dichos estados. Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.