Por Andrea Peña
Al norte de China se vivió una tormenta de arena el pasado fin de semana, paralizando ciudades debido a la mala calidad del aire y cero visibilidad.
A través de redes sociales se publicó un vídeo donde se puede observar la tormenta de arena arrasando una ciudad en la región occidental de Xinjiang en China.
En una estación del tren de la ciudad de Tumushuke, los viajeros atestiguaron que se vieron inmersos en un paisaje de color naranja con una visibilidad notablemente reducida.
Los funcionarios de la policía de tránsito de Tumushuke publicaron un comunicado en WeChat a última hora del fin de semana, diciendo que la visibilidad en la ciudad era inferior a 50 metros y prohibieron a los vehículos circular por algunas carreteras fuera de las zonas urbanas.
Las imágenes mostraron una gruesa capa de nubes amarillas que cubrían edificios y carreteras en varias ciudades de la región, incluida su capital, Yinchuan. El polvo de la tormenta de arena redujo la visibilidad en diversas áreas.
La oficina meteorológica del país emitió una alerta naranja por el mal tiempo, advirtiendo que la tormenta de arena podría continuar durante días.