El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira asistió al primer encuentro para el intercambio de experiencias sobre la firma de convenio del “Protocolo Alba”, cuyos trabajos iniciaron el pasado 22 de noviembre del presente año bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Este convenio asegura que los municipios participantes tendrán los conocimientos suficientes para aplicar un procedimiento y adquirir las competencias y habilidades necesarias para que, con su actuación atienda y agilice la protección que en cada caso requiere la posible víctima.
El alcalde Toño Mejía Lira, reconoció la implementación de inteligencia y la labor de la Fiscalía General del Estado; “ es gran beneficio no solo para las mujeres de Tequisquiapan, sino para toda la región y el Estado porque es un plan de colaboración, cooperación y coordinación estratégica de acciones pertinentes para la localización de niñas, adolescentes y mujeres adultas”.
El “Protocolo Alba” busca implementar toda clase de técnicas, estrategias y acciones para la búsqueda inmediata, exhaustiva y con enfoque de género de niñas, adolescentes y mujeres adultas, que sean reportadas como no localizadas en el Estado de Querétaro, con la debida coordinación de las autoridades estatales y municipales.
Este Protocolo no solo tiene participación la Fiscalía General del Estado si no también instituciones públicas y privadas.