Por: Mariana Canseco
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a Toño Macías Trejo y Paul Ospital Carrera tras haberles comprobado actos deshonestos, como desvío de recursos y campaña a otros partidos políticos; esto lo dio a conocer la dirigente estatal, Abigail Arredondo Ramos.
En cuanto al ex diputado Ospital Carrera, la priísta comentó que fue sorprendido con gastos no justificados que alcanzaron los 78 mil pesos, siendo que su remuneración mensual por parte del partido era de 55 mil pesos.
Sobre Macías Trejo mencionó que participó en la campaña de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de ir como suplente de un candidato del Partido Acción Nacional (PAN), en un distrito donde no existía coalición entre el PAN y el PRI.
Arredondo Ramos detalló que fue el 14 de febrero cuando salió la resolución del Comité de Honor y Justicia del Comité Nacional, por lo que apenas les llegará la notificación.
En este sentido, Arredondo Ramos consideró que no es que el PRI esté pasando por una crisis, sino que requería de algunos cambios, como fue el expulsar a militantes que no respetaban los principios del partido.
Y para prevenir que abusen del PRI y vean por su beneficio, presentó una iniciativa destinada a prevenir que los legisladores plurinominales cambien de partido, como ocurrió con Ospital Carrera al unirse a Movimiento Ciudadano (MC).
