En una amena charla-entrevista con César Alcántara de Santiago, regidor del Ayuntamiento de Tolimán, expresó con claridad un panorama sobre el gobierno de Alejo Sánchez de Santiago, señalando retrasos en el programa de obra, falta de carácter y sensibilidad para atender los casos más urgentes, deficiente gestión y un desconocimiento total de la administración pública.
Necesidad de unidad y enfoque en resultados
“Soy de oposición, pero no deseo que le vaya mal al gobierno de Alejo, porque entonces le iría mal a Tolimán. Creo que lo que se requiere es que el alcalde se despoje de sus prejuicios y de sus fobias, y haga equipo con todos los regidores y con la sociedad en general. Se puede corregir el rumbo y darle un mejor destino a los pocos recursos que tiene el gobierno municipal, que se corrijan y se fortalezcan los ejes rectores del programa de gobierno del municipio, que se incluya salud y deporte, que no están y que tal parece que no importan, cuando son vitales”, indicó Alcántara.
Problemas estructurales y desafíos
Es urgente, desde todas las trincheras, pensar como profesionales del servicio público para garantizar resultados. No se puede llegar al poder con promesas inalcanzables, y al enfrentarse a la estructura de toma de decisiones, las decepciones son visibles.
Actualmente, la población sigue sin acceso adecuado al agua potable, aunque el alcalde prometió la construcción de varios pozos. Alcántara explicó que este tema requiere coordinación federal, estatal y municipal, además de estudios hidrológicos específicos.
Compromiso con la sociedad
Instalado en la sala de podcast de #bitacoradiario, César Alcántara destacó que, como tolimense y regidor, seguirá intentando ayudar a toda la sociedad, sin importar colores ni votos.
Gracias a los apoyos de la Secretaría de Salud, se han logrado traer caravanas de la salud, y seguirá gestionando que lleguen más.
“Este municipio no es pobre, es riquísimo en cultura, en tradiciones, en gastronomía. Tiene nombramiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tiene capillas oratorio, rutas llenas de cultura que hay que conocer y difundir, y no intentar inventar temas que han quedado a deber a los ciudadanos de Tolimán”.
Experiencia y compromiso personal
César Alcántara, regidor y ex candidato a presidente municipal por el PAN, reconoció que Alejo ganó de manera clara, pero eso no le impide seguir trabajando por Tolimán, tanto como abogado como regidor, enfocado en resultados y en beneficio de la comunidad.