Por Raúl Rosillo Garfias
Tolimán “Capital del Romance, en donde el corazón late más fuerte”… es el lema con el que se está impulsando la actividad turística de este municipio, que en concreto es el dueño de la mitad de la Peña de Bernal, que tiene destino y zonas de gran trascendencia cultura y tradicional, para atender y entretener a quienes quieren vivir la experiencia con sus parejas.
Con su declaratoria de la UNESCO en mano, de que Tolimán es Patrimonio Cultural Intangible del mundo, se apalanca el deseo de convertir a este pueblo en la capital del turismo de romance, según lo plantearon en la Camara de Comercio Turístico de Querétaro, en donde hizo acto de presencia y participó como ponente de un buen discurso Alejo Sánchez de Santiago, presidente Municipal.
Un evento donde contamos con la presencia de Arturo Ruiz, vicepresidente de la Cámara de Comercio el C. Alejo Sánchez de Santiago, presidente municipal de Tolimán; Adriana Meza, diputada de la Comisión de Turismo, Angélica González, Secretaria General de CANACO, Mary Carmen Salvador, presidenta de AFEET, y Karla García, directora de EMIBEV .
Se anunció un festival especial para celebrar el Día del Amor y la Amistad, durante el mes de febrero, con eventos culturales diseñados para destacar el encanto de Tolimán y fortalecer su atractivo turístico, en donde se pondrá de manifiesto el potencial que tiene este municipio para atender a parejas o a la gente en general que quiere vivir la experiencia de conocer lo que es el municipio de Tolimán.