*** Todo esto tiene que ver con los retrasos que se presentan por las obras de Cinco de febrero que durarán un año.
*** La idea es manejar la flexibilidad, en la hora de entrada y que se hagan los ajustes para las salidas.
*** Las obras tendrán la duración de más o menos un año, y durante este tiempo se requiere solidaridad y comprensión.
El panorama por las obras en la Avenida Cinco de Febrero, ha puesto en jaque a muchos trabajadores, pero también a sus empleadores, pues se les han movido los horarios por el rezago que se tiene en estos tramos por donde pasa el transporte público, por lo que la Secretaría del Trabajo ha intervenido y pide a los empresarios y empleadores flexibilidad y tolerancia, en los horarios de entrada a los centros de trabajo.
“Hicimos petición puntual en el tema de la hora de entrada, no propiamente a la hora de la salida, que ahí no hay una complicación, sí es un tema que también atañe a cada persona, pero ser flexible en el tema de horario”.
Indicó que el objetivo es evitar generar actas administrativas en los trabajadores por posibles retrasos en la entrada.
En ese sentido aclaró que ya ha habido algunos acuerdos con las empresas de la zona de 5 de Febrero, pues el mayor reto será cuando inicie la segunda etapa de la obra.
“Con una intención muy puntual de sensibilizar a los empleadores en las complicaciones que iban a tener los trabajadores para desplazarse en su día a día y llegar de manera puntual, a fin de tener tolerancia”.