Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Arturo Calvario Ramírez -titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río- entrevista para Bitácora Multimedios reconoció que la certificación de CALEA, “por si sola no bajará los índices delictivos, pero si ayudará y promoverá el mejoramiento de todos los procesos al interior de la SSPM.
El mando operativo, resaltó que gracias la certificación obtenida, apenas el fin de semana pasado, los elementos que conforman la dependencia a su cargo, harán las cosas de una manera más organizada; “trabajando apegados a los protocolos de actuación y además sustentados jurídicamente”, explicó el Comisario.
La posibilidad de medir fielmente la capacidad de las personas que integran la SSPM, resaltó Arturo Calvario, es la misma posibilidad, de mejorar el rendimiento interno y como resultado se está en posibilidades reales de impactar la incidencia delictiva: “Todo lo que se mide, tiene la posibilidad de mejorar. Es una máxima de vida”, insistió el titular de la SSPM.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal en ésta localidad, agregó que la certificación de CALEA promueve la capacitación en que se dejan establecidos parámetros. Ayuda, además a la ciudadanía, promoviendo en la inversión de mayor tecnología y herramientas que mejoren la seguridad pública.