Por Andrea Peña
Cumpliendo con las más de 100 acciones de obra social en comunidades y colonias que implementará en el 2023 la administración de Roberto Cabrera Valencia, dio arranque a dos importantes obras en Infonavit San Cayetano y Rancho de Enmedio, así como una entrega de construcción de red sanitario en Ojo de Agua.
El recorrido inició con la calle de Río Colorado, en Infonavit San Cayetano, dónde se invertirán más de un millón 200 mil pesos, dónde se intervendrá la calle completa de 130 metros lineales de longitud y siete de ancho, rehabilitando línea de agua potable en coordinación con JAPAM.
De igual forma se construirán banquetas y guarniciones de concreto, colocación de tomas domiciliarias, colocación de cajas hidráulicas dentellón de concreto, beneficiando a mil 500 habitantes.
El segundo punto por recorrer fue la calle de Puerto Ciudad del Carmen en la comunidad de Rancho de Enmedio, gestión que fue reiteradamente por los padres de familia de la escuela primaria de la comunidad, ya que es el paso principal para llegar a ella.
Trabajando con empedrado húmedo en más de mil 100 metros cuadrados, así como tomas domiciliarias para la red de agua potable, banquetas, guarniciones, trabajando desde la infraestructura para evitar problemas en el futuro.
En la comunidad Rancho de Enmedio, será la tercera intervención en lo que va de la administración de Roberto Cabrera, con un total de cuatro millones de pesos, rehabilitando la calle Puerto de Acapulco, la calle Veracruz y está última antes mencionada.
Finalizando con el recorrido, se asistió a la comunidad de Ojo de Agua para la entrega de la construcción de la red de alcantarillado sanitario, dónde el director de JAPAM, Gabriel Figueroa informó que fueron ocho millones de pesos los que se invirtieron, aportando el 50% la Comisión Nacional del Agua ( CONAGUA) y el otro 50% JAPAM.
Este proyecto beneficia a tres comunidades de la zona, Jazmín , Ojo de Agua y Sabino el chico, siendo alrededor de cinco mil habitantes quienes visualicen y disfruten de dicha obra.
El edil Cabrera Valencia precisó que durante este segundo semestre del año se espera poder cumplir con la planta de Sabino el chico, para los cuales se ocupan cerca de 46 millones de pesos en la primera etapa, y para la segunda se utilizará un sistema de rebombeo.