Por: Mariana Canseco
Mientras que algunas personas ya no aguantan el calor porque causa dolores de cabeza, los dueños de las tiendas de abarrotes y de conveniencia se están beneficiando de las altas temperaturas por el incremento en la venta de productos refrescantes.
El presidente de Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, dió a conocer que los productos fríos, como son las paletas de hielo y nieves, subieron su consumo a poco más del 50 por ciento.
Así como el consumo de bebidas energizantes, esto porque el calor puede ocasionar que las personas sientan cansancio y debilidad, síntoma que tratan de evitar tomando bebidas con cafeína y taurina.
Aunque es preciso mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no recomienda el consumo de estas bebidas porque pueden causar efectos contraproducentes en la salud, sobre todo cuando sustituye al consumo de agua potable.
Camacho Arredondo indicó que también incrementó la venta de garrafones, aguas embotelladas y hielo, con esto destacó que el fin de semana hubo desabasto de hielo en la mayoría de las tiendas de Querétaro, afortunadamente para los consumidores ya se surtió de hielo a las tiendas de conveniencia.
“Todo lo que tiene que ver con bebidas refrescantes, energizantes, bebidas alcohólicas, hielo, garrafones, galones de agua, paletas, helados, nieves; insumos que particularmente en los últimos 15 días dispararon su consumo hasta por un 50 por ciento”, señaló.