Por: Mariana Canseco
En una rueda de prensa, los locatarios del tianguis dominical de La Cruz expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por haber autorizado la ampliación de horario para el Día de Reyes.
Consideraron que fue gracias a eso que las ventas del tianguis incrementaron entre un 20 y un 25 por ciento en comparación con años anteriores, permitiéndole a los comerciantes vender la mayoría de su mercancía.
Entre los vendedores del tianguis estaba Enrique Rangel, quien reconoció la importancia del operativo de seguridad que se llevó a cabo en los mercados, tianguis y centros comerciales desde el 5 de enero, que es cuando las familias realizan las compras de Reyes Magos.
“Agradecer que tuvimos bastante seguridad y el acompañamiento de las autoridades municipales y estatales, porque eso nos ayudó a que las personas se sintieran en confianza y realizaran sus compras con nosotros”, precisó.
También aprovechó para extender un agradecimiento a la ciudadanía que compró los regalos de sus pequeños en este tianguis, pues explicó que gracias a su compra, los comerciantes podrán pagar sus créditos y reinvertir para poder vender en los próximos meses.