Tianguistas miembros de las agrupaciones «Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto» y «Unión 4 de Abril», se movilizaron este pasado martes de la Antigua Presidencia Municipal hacia el Centro Cívico de San Juan del Río para exigir una audiencia con el gobierno municipal.
La protesta fue a raíz de un conflicto surgido el pasado sábado 29 de noviembre, cuando presuntamente Juan Ávila, secretario general del Mercado Benito Juárez, les ordenó desocupar los espacios que han ocupado por más de tres décadas.
Se estima que cerca de 80 comerciantes se vieron afectados por la solicitud de desalojo. Estos trabajadores han mantenido su actividad en una sección del tianguis de los sábados en el Mercado Juárez por más de 30 años.
Los manifestantes exigieron el reconocimiento y respeto de su lugar de trabajo, según los comerciantes los permisos fueron otorgados en su momento por el entonces presidente municipal, Francisco Layseca Cuellar.
Cabe mencionar que el Director de Gobierno, Rodrigo Ruíz, señaló que no se busca desalojar los espacios aunque sí que exista un reacomodo por cuestiones de movilidad los sábados en la zona del tianguis.










