Por: Mariana Canseco
Este próximo 16 de junio los tianguistas de La Cruz podrán regresar al mercado después de la construcción del estacionamiento, así lo anunció el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
Recordó que la construcción del mercado inició en el mes de septiembre del año pasado y actualmente están ajustando los últimos detalles para que los comerciantes puedan regresar este mismo mes.
Mencionó que por el momento se encuentran en diálogos con los tianguistas para definir en qué orden se acomodarán en los nuevos espacios que construyó el Municipio.
También comentó que si por ellos fuera, la obra se habría entregado desde antes, sin embargo, depende de la empresa constructora, que a pesar de que ya se tardó unos meses, dijo que está a tiempo de entregar, según el contrato estipulado.
“Nosotros les solicitamos a la empresa hacer un esfuerzo para poder entregarlo lo más pronto posible, la empresa nos dijo que si no salía nada extraordinario, iba a terminarlo antes”, explicó.
Sin embargo, dijo que fue una tarea complicada ya que se presentaron escurrimientos de agua en la construcción y por ese motivo tuvieron que replantear la obra, lo que generó un retraso en la entrega de la misma.