Por: Mariana Canseco
Tras haber asistido a la inauguración del Tianguis Turístico, evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero regresó inspirado con planes para Querétaro.
Señaló que una de sus prioridades es que las personas que viven en otros estados reconozcan a Querétaro como un destino turístico, dicho eso, presumió el trabajo que están haciendo tanto gobierno del estado como gobierno municipal para lograr este objetivo.
“Estamos trabajando conjuntamente con el equipo de Gobierno del Estado, de nuestro amigo el gobernador Mauricio Kuri, para poder promover a Querétaro como un gran destino en distintos rubros”, comentó.
Detalló que pretenden mostrarlo como destino de romance, destino de negocios, así como destino para la salud y el bienestar; de aquí recordó el proyecto municipal “Global Health Care” que pretende atraer visitantes a la capital con servicios de salud y bienestar de calidad a precios accesibles.
Así incluyó que están gestionando un duatlón con ciudades capitales para invitar al turismo deportivo, “queremos promover un serial de duatlones para que vengan a Querétaro, vayan a Mérida y Chihuahua”, adelantó.
Finalmente, anticipó el Festival Querétaro Experimental que se realizará del 22 de abril al 26 de agosto, con el cual estarán promoviendo las visitas a la capital durante los fines de semana.