Por: Margarita Sánchez.
La compañía Tesla, bajó los precios de los dos autos más costosos que tiene en Estados Unidos, los cuales son el Model X y el Model S, lo anterior, con la finalidad de incentivar la demanda y por el incremento de la competencia en el sector.
El precio actual del primer auto mencionado, es de 99,990 dólares y el precio del segundo, es de 89,990 dólares, en el pasado mes de enero, la compañía bajó los precios en Estados Unidos y Canadá, entre el 6 y el 20%, con la finalidad de subir las ventas.
En el pasado año 2022, la producción de Tesla fue de 1,369,611 autos, de los cuales vendió 1,313,851, lo que deduce que el 4% del producto no tuvo comprador. Sin embargo, de los modelos Model X y Model S, se fabricaron 71,177 vehículos y se vendieron 66,705 de estos, el 6.2% sin logro de venta.
Cabe mencionar, que el titular de Tesla, Elon Musk, informó que los precios habían impedido vender más unidades, y que está es la razón por la que los cambios de precios tienen grandes efectos en la demanda de los vehículos, en cuanto a los resultados financieros presentados el pasado 2022.
Finalmente, añadió que uno de los objetivos de la empresa a mediano plazo, es rebajar los precios de los autos.