Por: Margarita Sánchez.
La mañana de ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en Monterrey N.L., se instalará Tesla comprometiéndose a utilizar agua tratada para los procesos de producción de autos eléctricos.
López Obrador, afirmó que Elon Musk, se dedicará a la inversión e instalación en Monterrey, comprometiéndose a cumplir algunos acuerdos para apoyar a la escasez de agua de la ciudad mencionada, los cuales, añadió que se darán a conocer más adelante, directamente por Tesla.
El presidente adelantó que el CEO de Tesla, comprendió y aceptó la propuesta, sobre una inversión de 10,000 mdd y otros acuerdos, que afirmó, se irán publicando y dando a conocer durante la semana cursante.
Destacó que uno de los compromisos es, que utilizarán agua tratada durante todo su proceso de fabricación y de pintura.
Cabe mencionar que López Obrador, recordó que se ha estado trabajando y haciendo inversiones en la presa libertad y en el acueducto “el cuchillo II”, con la finalidad de resolver el déficit de agua para consumo de las personas en Monterrey de manera pronta sin embargo, dijo que deben manejar acuerdos en los que deberán resolver la situación a mediano y largo plazo.
Explicó que ante el padecimiento de agua en Nuevo León que generó preocupación en los habitantes, la inversión de Tesla, garantizará ingresos a México para poder seguir trabajando en ello.
Finalmente, apuntó que ha promovido inversiones en el sur de México, particularmente en las zonas más pobres del país, y que, algunas entidades como Tabasco, Michoacán y la CDMX, han sido señaladas como posibles sedes para inversión de Tesla.