Por: Margarita Sánchez.
La empresa Tesla convoca la revisión de más de 400 vehículos en Estados Unidos Model 3, debido a que las fijaciones de la suspensión delantera corren el riesgo de aflojarse.
La finalidad de lo anterior, es que la empresa refuerce o sustituya las fijaciones de los vehículos, ya que las articulaciones laterales podrían desprenderse del subchasis de los modelos a revisar del 2018 y 2019.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, destacó que la separación del enlace mencionado en los vehículos, podrían cambiar la alineación de las llantas ocasionando inestabilidad e incrementando el riesgo de tener un accidente.
Por su parte, la empresa Tesla afirmó que son un total de 25 peticiones de validación de garantía y 2 informes de campo desde el pasado año 2019 en el mes de enero, mismos que están relacionados con la convocatoria de revisión actual, añadieron que al momento no existen reportes de choque ni lesiones.
Dicha revisión de vehículos es el complemento de una que ya fue realizada en el año 2021 por el mismo problema presentado en los Model 3 de los años 2019-2021 y vehículos Tesla Model Y de 2020-2021.