Miguel Martínez Peñaloza hizo un llamado a los 380 estudiantes que esta mañana recibieron su certificado, para que cumplan sus metas personales y profesionales a través del trabajo constante, determinación, arrojo y compromiso, esto durante la ceremonia de clausura de cursos de la Escuela Secundaria General, “Cinco de Mayo”.
Ante 380 alumnas y alumnos, así como padres de familia, padrinos y madrinas que se dieron cita en esta institución localizada en la cabecera municipal de Cadereyta, el alcalde en su mensaje conminó a las y a los estudiantes a continuar con sus estudios para que de esa manera alcancen sus metas, para ello reiteró, es necesario que cursen la preparatoria y una carrera universitaria.
Apuntó que quizás para algunos el acudir a clases les resulte cansado y para otros ameno, sin embargo subrayó, estudiar es la única herencia que nos brinda la vida para forjar un buen futuro. En este sentido, hizo referencia a la frase del filósofo griego Aristóteles, “dijo que educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto, ¡Y cuánta razón tenía! Todos sabemos que la emoción es esencial para el aprendizaje y que un estudiante que gestiona bien sus emociones aprende más y mejor. Sin emoción no hay curiosidad, ni atención, ni aprendizaje”.
En esta ceremonia, el alcalde felicitó a las alumnas y alumnos por haber concluido esta meta, “la vida tiene muchos caminos, pero cuando te fijas una meta es más fácil llegar a ella, se pueden desviar por veredas, pero siempre llegarán a su meta cuando así se lo propongan. Felicidades alumnas, alumnos esto solo demuestra que su capacidad para concluir sus metas no tiene límites. Hoy lograron un objetivo más pero no es la única ni la última, les esperan otras y sé que lo lograrán”.
Por su parte, Maritza de Santiago Hernández, Directora del Plantel, hizo referencia a la experiencia que les dejó la pandemia del COVID-19 tanto a los estudiantes como a las y a los maestros, situación que sin duda les ayudó a reforzar los valores y a practicar la empatía y la resiliencia, “Los estudiantes que hoy culminan este ciclo escolar se enfrentarán a nuevas realidades, les tocará poner en práctica todo lo que hemos aprendido aquí, convencidos estamos que todo lo que hemos sufrido, gozado, reído, durante este tiempo quedará reflejado en su actuar y en la forma en que enfrentarán la vida, la pandemia nos enseñó muchísimo, pero también nos fortaleció y nos demostró que querer hacer las cosas solo depende de nuestra decisión personal”.
También dijo que este día no solo los estudiantes cerraron un ciclo, sino también sus familias, “que son el pilar de nuestra sociedad y quienes evidentemente contribuyen a este gran logro y a quienes queremos reconocer su invaluable colaboración haciéndolos parte importante de esta celebración”.