Querétaro, Qro.-Continuando con el análisis de las Tablas de Valores de Suelo y Construcciones de los Municipios para el Ejercicio 2019, los diputados Luis Gerardo Ángeles Herrera, Ma. Concepción Herrera Martínez y Roberto Carlos Cabrera Valencia, integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura, recibieron a los representantes de Finanzas y Tesorerías de 14 municipios.
El coordinador de la Dirección de Fiscalización de Obra Pública Municipal de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Julio Maximino Castillo García, informó que los municipios que acataron la propuesta de la Dirección de Catastro, que remitió con anticipación a cada uno de los ayuntamientos fueron Amealco de Bonfil, a quien propusieron actualizaciones del 22% para suelos rústicos, en construcción un 4% y para suelo urbano 11.5%. Cadereyta de Montes, incrementó un 45.8% en suelo rustico, 8.2% en construcción y 14.8% en suelo urbano.
Informó que el municipio de Ezequiel Montes, actualizó un 59.1% en suelo urbano, 4% en construcción y en suelo rústico 5.7%. Asimismo, Huimilpan tuvo un incremento en suelo rústico del 22%, en construcción un 4% y en suelo urbano el 6.5%. ..Jalpan de Serra se apegó a la propuesta realizada por la Dirección de Catastro, actualizando para suelo rústico un 22%, en construcción 4% y un 12.2% en suelo urbano. De igual forma en Landa de Matamoros se dieron incrementos similares en los dos primeros rubros, diferenciando un 11.4% para suelo urbano. El municipio de Pedro Escobedo actualizó un 22.2% en suelo rústico. 4% en construcción y 9.5% en suelo urbano. Al igual, Peñamiller presentó su propuesta con las mismas características enviadas por Catastro, con un 21.3% en suelo rústico, 4% en construcción, y un 10.8% en suelo urbano. Tolimán actualizó en un 20.8% en suelo rústico, un 4 por ciento en construcción y 6.7% en suelo urbano… pero también se vieron los valores de Arroyo Seco. Colón, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tequisquiapan.