Por: Mariana Canseco
Este lunes Teresa García Gasca entregó la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a su sucesora Silvia Amaya Llanos, quien estará al frente de la máxima casa de estudios en el periodo 2024-2027.
Frente al consejo universitario Amaya Llanos rindió protesta y se comprometió a trabajar arduamente para que la UAQ siga ofreciendo una educación de calidad.
“Nuestros esfuerzos se enfocarán en formar profesionistas con ética profesional y compromiso social, que no sean indiferentes ante la injusticia y la desigualdad; que inciden positivamente en su entorno y busquen tanto su bienestar como el de los demás”.
Con lo anterior recordó sus días como estudiante y agradeció la oportunidad de conducir el rumbo de la institución, pues reconoció que las mujeres batallan más para que les permitan estar al frente de cargos tan importantes.
“En 1986 tuve la oportunidad de egresar de la UAQ para arroparme como profesionista y al egresar de mi licenciatura me tocó enfrentar las adversidades que sufrimos las mujeres en el ámbito laboral por el solo hecho de ser mujer” .
Por tanto, aseguró que durante su periodo en la rectoría buscará que haya condiciones justas y equitativas tanto para las y los estudiantes como para el personal que trabaja en la institución.