Por: Mariana Canseco
* PC emite recomendaciones para aguantar la tercera ola de calor.
El estado de Querétaro está pasando por la tercera ola de calor, alcanzando temperaturas superiores a los 30 grados; informó el coordinador de Protección Civil en el estado de Querétaro, Javier Amaya Torres.
De ahí que hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan hidratados y que eviten la exposición al sol por periodos prolongados, esto para prevenir golpes de calor.
“Si tienen que salir en un horario entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, les recomendamos salir cubiertos con gorra o alguna sombrilla que las proteja del sol”, señaló.
Explicó que además de los golpes de calor, las altas temperaturas pueden causar, deshidratación, agotamiento, calambres y desmayos, especialmente en los niños, en las personas de la tercera edad y en quienes padecen enfermedades crónicas.
Por eso reiteró la importancia de protegerse del sol, tomar suficientes líquidos y estar atentos a si llegan experimentar algún síntoma, para que acudan a su centro de salud más cercano.
Ya que informó que los pacientes de insolación y golpe de calor que no son atendidos de inmediato por algún especialista, podrían llegar hasta perder la vida, pues su cuerpo ya no es capaz de regular la temperatura.