Representantes de colonias, asociaciones de ciclistas y ciudadanos en general, acudieron al tercer día de mesas de consulta sobre la red de ciclovías, que este miércoles y jueves se llevan a cabo en el patio de la Delegación Epigmenio González.
En ese sentido, el alcalde Luis Bernardo Nava llamó a la participación de la ciudadanía en estos foros que recordó, tienen el objetivo de hacer eficientes las ciclovías y que obedezcan a la lógica de la movilidad cotidiana de los ciudadanos.
“Tenemos que reconocer que debemos hacerles ajustes para que puedan obedecer a un origen destino y que puedan ser de uso diario, de uso cotidiano para toda la ciudadanía y que verdaderamente se constituyan como una forma alterna de movilidad, como un mecanismo para que las personas puedan optar también por el uso de la bicicleta como una forma de movilidad en nuestra ciudad”.
También explicó que la apuesta de las mesas de consulta y participación ciudadana es tener la infraestructura necesaria para que más personas opten por el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Finalmente, precisó que en la cuarta semana del mes se convocará exclusivamente a las asociaciones de ciclistas del municipio para que aporten su experiencia para hacer la diferencia en la movilidad en la ciudad.