*** Se ha hecho tradicional este evento en la JAPAM y ahora se refuerza.
*** El tema del agua es un tema de la familia, dice Pérez Cabrera
El compromiso de las nuevas generaciones es que sean conscientes del cuidado del recurso hídrico, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Toño Pérez, dijo al encabezar la inauguración del 3er. Curso de Verano “Aguas con el Agua”, en el parque de El Pedregoso 1, en la zona oriente de la ciudad.
Esta tercera edición del curso incrementó su capacidad de atención de 60 a 110 niñas y niños, permitiendo que más familias sanjuanenses participen en esta experiencia educativa, deportiva y recreativa que se llevará a cabo durante cuatro semanas.
En su mensaje, el director Toño Pérez destacó la importancia de enseñar a la niñez sobre el origen y manejo del agua potable en San Juan del Río.
“El 100 por ciento del agua potable que llega a sus casas cuando abren la llave para lavarse los dientes, para lavarse las manos, para bañarse, para lavar los platos, para tomar agua, toda esa agua viene del subsuelo, de nuestro manto acuífero de San Juan del Río y entonces cuando llueve es bien importante ayudar a hacer acciones que ayuden a la recarga de nuestro manto acuífero. La JAPAM es muy grande, tenemos 40 pozos para sacar esa agua del subsuelo, meterla a la tubería y que llegue a sus casas, a sus comercios, a sus lugares de trabajo donde están”, mencionó.
Toño Pérez también recordó que el cuidado del agua no es solo una tarea técnica, que además de la infraestructura como pozos y los grandes tanques de almacenamiento con los que se cuentan, también es una responsabilidad compartida que debe fomentarse desde temprana edad.
“Yo quiero, niñas y niños que se diviertan mucho, que los papás estén tranquilos, tenemos al personal de la JAPAM que va a estar muy atentos de todas sus niñas y niños para que hagan muchas actividades didácticas, que además van a fomentar la cultura del agua pero también van a fomentar los temas de sustentabilidad, para que el día de mañana, gracias a todas las obras y acciones que estamos haciendo desde la JAPAM, garanticemos que sus hijos, sus nietos y las siguientes generaciones, sigan teniendo ese gran patrimonio de las y los sanjuanenses, nuestro manto acuífero”, abundó.
Durante el acto protocolario, el director entregó el kit oficial a la niña Joseline Trejo y al niño Emiliano Durán, representantes de este curso. En el evento estuvieron presentes también la Administradora de Cultura del Agua, Linda Valderrama Allen, la directora del Deporte Lizbeth Noguez Zúñiga, así como Hidroguardián y Gotita.
Con este arranque, JAPAM reafirma su compromiso con la niñez, el medio ambiente y un mejor San Juan