FAMILIAS FUERTES, CIUDAD MEJOR
“Tenemos una ciudad donde mejor se puede vivir, es porque aquí tenemos familias fuertes”, destacó Felifer Macías, presidente municipal de Querétaro, al inaugurar el Tercer Congreso Municipal de las “Familias con Rumbo”, realizado en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
El alcalde resaltó que el núcleo familiar representa un compromiso con el presente y futuro de nuestra sociedad, siendo el centro y motor de transformación y crecimiento.
ACOMPAÑADO DE SU FAMILIA
Durante la inauguración, Felifer Macías estuvo acompañado de su madre y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías; su padre, Felipe Fernando Macías Fernández; su abuelo, Alfonso Olvera Morales; y sus hermanos, Emmanuel Adrián y Ángela Adriana Macías Olvera.
Señaló que si hoy Querétaro es una de las ciudades y estados donde mejor se puede vivir, es gracias a la fortaleza de sus familias, donde madres, padres, abuelos y abuelas inculcan valores, principios y respeto a los demás.
“Esa es la única clave para que tengamos el Querétaro que hoy tenemos y que lo sigamos cuidando. Lo que no se germine, lo que no se siembre dentro del núcleo familiar, en sus salas, en sus cocinas, en las pláticas, lo que no se siembre ahí, no se puede sembrar en ningún lado”, señaló.
UN ESPACIO DE ENCUENTRO Y FORMACIÓN
El Tercer Congreso Municipal de las Familias, organizado por el Instituto Municipal de la Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve vínculos sólidos, el diálogo y la construcción de un proyecto de vida familiar trascendente.
En esta tercera edición, se contó con reconocidos conferencistas, se realizaron dinámicas de integración y se ofreció un espacio artístico para el disfrute de las familias asistentes.
El objetivo del encuentro es:
-
Fomentar el proyecto de vida familiar como guía para formar personas y comunidades con propósito.
-
Fortalecer la comunicación entre los integrantes de la familia.
-
Brindar herramientas para que cada familia construya su identidad, establezca metas comunes y comparta experiencias que fortalezcan sus lazos afectivos.










