Por Edgar Padrón.
Las Fiestas del Pueblo arrancaron este jueves y prometen un fin de semana lleno de celebración con una variedad de actividades culturales, musicales y religiosas que se extenderán hasta el domingo 17 de agosto.
El Teatro del Pueblo, ubicado a un costado del Hotel La Rinconada, será la sede de la música con un cartel de lujo. La noche del viernes 15 de agosto a las 8 p.m., el público vibrará al ritmo de Los Askis. El sábado 16, la fiesta continuará con el Sonido La Changa, y para cerrar con broche de oro, el domingo 17 se presentará El Haragán.
En el Jardín Miguel Hidalgo se instalará el Mercadito de la Fiesta, un espacio para adquirir artesanías y productos de la región.
Además, se han programado eventos como el tradicional palo encebado el viernes 15 a las 8 p.m., la carrera de meseros el sábado 16 a la 1 p.m., y una sesión de Rock Dj el domingo 17 a las 6 p.m.
Este jueves 14 de agosto se llevaron a cabo los eventos religiosos más importantes, que incluyen la Dormición de la Virgen, la Velación de los Tepetates y las Danzas de la Parroquia, actividades que marcaron el inicio oficial de las celebraciones.
Para los amantes del deporte, el domingo 17 de agosto se realizará una carrera atlética de 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de $350 pesos.
Además, los más pequeños y los jóvenes podrán disfrutar de los juegos mecánicos, que serán de acceso gratuito y estarán distribuidos desde el Jardín Miguel Hidalgo hasta el Teatro del Pueblo de las 4 de la tarde a las 10 de la noche.