Por Andrea Peña
Para el 2024 se proyectan grandes esquemas para Tequisquiapan en cuanto a obra social, el alcalde Antonio Mejía Lira habló de ellos, siendo el principal la clínica de servicios ampliados.
Detalló que este proyecto, será ejecutado por el gobierno del estado, por la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
“Tenemos ya el proceso para concluir la clínica de servicios ampliados, que es una especie de clínica hospital que va a ser de mucho beneficio y de gran impacto para todos los tequisquiapenses que venían demandándola ya por décadas”.
Explicó que de acuerdo a los cálculos de la SDUOP, la expectativa es recibir seis mil 500 personas mensuales en atención de servicios de salud de calidad; se estima una inversión de arriba de 75 millones de pesos, aproximadamente.
“Esta cantidad es más o menos, no me crean mucho, porque siempre la obra pública varía de acuerdo al diseño, al alza de los costos, pero más o menos va por ahí, (…) para abril máximo estaría terminada la obra”.
También habló de la rehabilitación de las calles más transitadas del Centro Histórico del Pueblo Mágico, priorizando al peatón, dignificando el drenaje, tuberías de agua potable, pluviales, banquetas más amplias, imagen urbana e iluminación.
Aseveró que se dejará todo listo para instalar el cableado subterráneo, embelleciendo el Centro Histórico de Tequisquiapan.