Tequisquiapan 29 mayo 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan por el PRI, Héctor Magaña Rentería, señaló que fue una irresponsabilidad del actual gobierno municipal lo que derivó en la clausura del relleno sanitario.
Y es que no se cumplieron las observaciones que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) emitió para mantener el relleno en las condiciones necesarias para operar, estaba ya rebasado en su capacidad.
“Ayer recibimos la noticia que nos cerraron el relleno sanitario, en el que ya no se puede llevar la basura, por irresponsabilidad del gobierno”, expresó.
Héctor Magaña señaló que es inadmisible que todos los días los habitantes de Tequisquiapan padezcan este grave problema con la basura, por ello hizo el compromiso de crear un nuevo sistema de recolección para el municipio, que garantice el servicio a todas las comunidades.
“Nos vamos a encargar desde la primera semana de tener un servicio de recolección y reciclaje que sea eficiente. Con nuevas unidades y que sean las suficientes”, subrayó.
En su visita a San Nicolás, explicó que además de garantizar el número de camiones recolectores de basura para la atención de todo el territorio, se instalarán centros de acopio de residuos, para que cualquier día y a cualquier hora, los habitantes puedan sacar sus desechos.
Dijo que el proyecto integral contempla también, poner en marcha un sistema de reciclaje que contribuya al cuidado del medio ambiente del municipio.
“Lo primero que debemos de hacer llegando a la presidencia, además de ser una comunidad segura, es que sea una comunidad limpia”, anotó.