Por: Mariana Canseco
El próximo fin de semana y el que le sigue, se llevará a cabo la Fiesta de los Papalotes en el municipio de Tequisquiapan; evento que se organizó con la intención de promover la convivencia familiar.
En la presentación del evento, Adolfo Barrón Romero, integrante del Comité Organizador, informó que de 11 de la mañana a 6 de la tarde, ofrecerán diferentes actividades con papalotes, además habrá puestos gastronómicos para que las familias puedan pasar todo el día en la fiesta.
“Este evento va enfocado a los niños pero el resto de la familia también se divierte porque ofrecemos una atmósfera al aire libre y actividades lúdicas, así como tabla de quesos y vinos para los papás”, explicó.
Informó que el costo por entrada será de 150 pesos por persona, sin embargo, los niños menores de un metro entrarán gratis; esto con la intención de que las familias numerosas también puedan asistir.
Por su parte, la directora de turismo de Tequisquiapan, Halina Gama Arriaga, recordó que sería la séptima vez que se realiza este evento en Cava de Quesos Bocanegra.
Y señaló que este año esperan recibir a 6 mil personas en el transcurso de los cuatro días, así como reunir una derrama económica de 15 millones de pesos.