Por: Andrea Peña
Con una derrama superior a los 116 millones de pesos, Tequisquiapan realza la economía local durante los días vacacionales de Semana Santa, con gran afluencia de turistas los cuales disfrutaron del ya conocido Pueblo Mágico.
De igual forma se registró una ocupación hotelera superior al 80%, sin contar la Semana de Pascua, ya que algunos visitantes siguen disfrutando de las segunda semana de vacaciones.
Por su parte en los parques acuáticos de Tequisquiapan se recibió un aforo general de 12 mil visitantes, los cuales aprovecharon del excelente clima que ofrece el municipio así como la seguridad, limpieza y buena atención de los diferentes balnearios.
Durante el operativo de “Vacaciones Seguras” se reportó saldo blanco durante la primera semana del periodo vacacional, por lo que el alcalde Antonio Mejía Lira reconoció el trabajo de las dependencias al frente de este operativo el cual estuvo salvaguardando en todo momento a los tequisquispenses y visitantes.
Tequisquiapan, Pueblo Mágico sin duda sigue siendo de los municipios de Querétaro más concurridos por los turistas nacionales y extranjeros.