La comunidad de El Tejocote, en Tequisquiapan, ya cuenta con mejor red de suministro de agua potable, llegando a más casas, gracias al trabajo conjunto entre la administración municipal encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira y la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Esto derivado de la entrega de infraestructura hidráulica que consistió en la construcción de la línea de conducción, un tanque de almacenamiento elevado con capacidad 250 m3 y equipamiento general. Todo con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, de dicho monto el gobierno municipal aportó el 60%.
Esta obra se realizó con la finalidad de mejorar y ampliar el área de cobertura en uno de los servicios básicos como es el agua potable, y así mejorar la calidad de vida de los usuarios, además de contribuir al desarrollo de la comunidad.
Por tratarse de una obra de gran magnitud acudió en representación del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy; así como autoridades y ciudadanos.
En su mensaje el presidente municipal Toño Mejía Lira, recordó que esta obra es uno de los compromisos más importantes de su administración y se consolida gracias al trabajo conjunto.
“Sobre todo quiero agradecer a Ustedes los ciudadanos por la paciencia que nos tuvieron con esta obra. Porque los tiempos, en la administración pública, están sujetos a circunstancias, pero hoy esta obra es ya una realidad y por ello también quiero agradecerle al gobernador, Mauricio Kuri, que está haciendo un gran equipo y gobierno en todo el estado de Querétaro, pero particularmente con Tequisquiapan y la muestra se tiene hoy aquí”.
Por su parte el Vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy reconoció que esta obra se consolidó gracias al trabajo de la administración municipal, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, quien además de la aportación económica también participó en las mesas de negociación con la Comisión Federal de Electricidad para ampliar la distribución de energía a la zona y de esta forma bombear el recurso hídrico hasta la parte más elevada.