Por: Mariana Canseco
Con el objetivo de exhibir a los hombres que no cumplen con su responsabilidad como padres, la colectiva Adax colocó un tendedero frente a Palacio de Gobierno con cerca de 600 fotografías de deudores alimentarios que viven en Querétaro.
Mayra Dávila, integrante del colectivo, explicó que esta iniciativa pretende que por medio de la vergüenza, los padres cumplan con la pensión alimenticia de sus hijos, aparte de presionar al gobierno para que exista un registro público de deudores alimentarios.
También buscan que otras mujeres conozcan la cara de los deudores alimentarios por si llegarán a conocer a alguien, que no se confíen de una persona que es capaz de descuidar a sus propios hijos.
Otra de las acciones que está realizando la colectiva para impulsar la Ley Sabina en el estado es reunirse con funcionarios como la diputada Mariela Morán, presidenta de la comisión de la familia, niñas, niños y adolescentes; para discutir la importancia de implementar esta ley.
Este ejercicio se replicó al mismo tiempo en el municipio de San Juan del Río y el 1 de mayo se replicará en el municipio de Pedro Escobedo, la idea es llevarlo a cabo en todos los municipios del estado de Querétaro.
Entre los 600 deudores alimentarios se encontró al exesposo de Nayeli Román, que según el testimonio de su ex mujer, la dejó sin negocio y sin la pensión alimenticia de sus cuatro hijos.
“Yo le dejé mi negocio y él me prometió una pensión para poder mantener a mis hijos, después él cambió mi negocio a nombre de su mamá y me dejó de depositar la pensión alimenticia… dejó cuatro hijos y pretende que con menos de 2500 al mes comamos todos”, declaró.