Por Edgar Padrón.
San Juan del Río se vistió de gala para conmemorar los 290 años de la consagración del Templo de Santo Domingo, con una serie de actos religiosos, la comunidad recordó este hito histórico.
La celebración inició con las tradicionales mañanitas a Santo Domingo, seguidas de una emotiva eucaristía donde se bendijo el templo. Posteriormente, una multitudinaria procesión recorrió las principales calles del centro histórico, partiendo desde el Río San Juan hasta el templo.
El punto culminante de la jornada fue la solemne concelebración presidida por Fray Alejandro Martínez, quien en su homilía destacó la importancia de preservar el legado histórico y espiritual de Santo Domingo de Guzmán.
Esta visita se considera un hecho sin precedentes, ya que es la primera vez en casi dos siglos que un miembro de la Orden de Predicadores celebra una misa en este templo.
La presencia de Fray Alejandro Martínez atrajo a numerosos fieles y devotos, quienes colmaron el templo para participar en este acontecimiento histórico.