Pedro Escobedo, Qro.- En este municipio, en donde la vocación innegable de su tierra es la producción agrícola, el gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer apoyos por 45 millones de pesos para la adquisición, y aprovechamiento de fertilizantes así como paquetes tecnológicos para el uso eficiente del agua y la tecnificación del riego agrícola.
Explicó que este beneficio se extenderá a un total de 4 mil 652 productores, quienes atienden más de 19 mil 647 hectáreas de cultivo.
Acompañado del alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, el mandatario subrayó que productores y gobierno requieren asegurar al menos tres condiciones, para lograr un buen desarrollo de nuestro campo.
En tal sentido destacó en primer lugar la transferencia efectiva de tecnología e intercambio de experiencias exitosas.
En segundo lugar, dijo, la organización participativa de los productores y en tercero programas de apoyo que se conviertan en beneficios a favor de la economía de sus familias.
Estos tres ejes estratégicos deberán correr parejo para impulsar a las y los productores agropecuarios de Querétaro a mejorar la productividad, más toneladas por hectárea, y mejorar la calidad de sus productos, para que sean mejor pagados.
“Nuestra apuesta es a favor de un campo queretano moderno, fuertemente tecnificado, de altos rendimientos productivos. Para lo cual continuamos impulsando la capacitación y la vinculación asociativa entre quienes trabajan sus unidades de producción”, reiteró.
Por igual, recordó que en los últimos años su administración ha invertido “peso a peso” con la federación, un total de 127.4 millones de pesos en sistemas tecnificados de riego, en beneficio de mil 565 productores que trabajan 7 mil 189 hectáreas.
Anunció un apoyo extra de recursos estatales por 49.1 millones de pesos que se destinarán a la adquisición de fertilizantes, beneficiando a más de 4 mil productores.