Bitácora 663.-
*** En esta tarea de impulsar el desarrollo de Escobedo, se suma esfuerzo del congreso con Guillermo Vega.
*** No se echan campanas al vuelo, se trabaja diario, para que Escobedo sea una ciudad digna y próspera.
Una comunidad emblemática para los escobedenses, por la calidad y por la cantidad de hombres y mujeres productivos, profesionales y profesionistas que ha dado, es sin duda la Palma, que llegó a ser en otro tiempo el centro de la producción agrícola de esta región… hasta ahí llegó Amarildo Bárcenas, acompañado de Guillermo Vega Guerrero, ambos candidatos el primero a Presidente Municipal, con resultados tangibles en su primer ejercicio, y el segundo con resultados importantes para San Juan del Río, y quien busca regresar al Congreso local por el décimo distrito.
En la reunión con vecinos de la comunidad, no solo se conversó, se conocieron necesidades y de lanzaron propuestas, sobre todo en lo que se refiere al campo escobedense, que se ha convertido en el granero de Querétaro, y decantó la propuesta en el impulso que se estará dando a la tecnificación del uso del agua para preservarla y que alcance para más hectáreas… esto además de tecnificación reclama capacitación.
Luego vino una reunión con mujeres de La Palma para platicar sobre sus propuestas donde impulsará el empoderamiento de las mujeres con talleres y capacitaciones que les permitan crear sus propias fuentes de ingreso y la autonomía económica y personal.
Durante el recorrido por la comunidad aseguró que trabajará en la infraestructura urbana con vialidades de calidad, bien iluminadas y con los que deben contar. Además, habló de mejorar la seguridad con policía mejor equipada y capacitada para dar la atención que se merecen todas las personas.