Tras largas gestiones y mucho trabajo de las educadoras y de los padres de familia, por fin se vieron concretados sus anhelos, de contar con un techo en el patio central del Jardín de Niños Alfonso García Robles, ubicado en la comunidad del Espíritu Santo, con una inversión de 670 mil pesos y un impacto social para todos los educandos de esta institución.
En su mensaje, Roberto Cabrera mencionó que, por medio de estas obras, el municipio construye un Legado de Bien Común, una Mejor Ciudad y un Mejor San Juan. Destacó que San Juan del Río es un municipio con valores, mismos que se ven reflejados en el actuar de las y los sanjuanenses, por lo que es indispensable mantenerlos y fortalecerlos.
“Esta administración y la pasada, verá a la educación como una gran área de oportunidad. El camino más importante es que los sanjuanenses, los más chiquitos, vengan a retomar esta responsabilidad, son personas de bien, con una cultura muy amplia, vamos a decirlo así, de lo que debe ser una persona educada. Saludar, sonreír, ser empáticos y seguir los pasos que les han enseñado los papás, los abuelos”, mencionó Cabrera Valencia.
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, detalló que los trabajos consistieron en la cimentación de las bases, las columnas con tubo de acero, colocación de la armadura metálica, aplicación de pintura y colocación de bajadas pluviales y de láminas en la estructura.
La instalación de estructuras para el preescolar abona a la construcción de un Legado de Bien Común, además de poner adelante a San Juan y construir una Mejor Ciudad, una Mejor Sociedad y un Mejor San Juan.