Por: Mariana Canseco
Con la intención de proteger a las personas que salen a divertirse y prevenir que ocasionen algún accidente por manejar bajo los efectos del alcohol, el Municipio de Querétaro sigue con el programa Te Qro Vivo, el cual premia con bebidas sin alcohol a las personas que van a centros nocturnos y se comprometen a ser conductores designados.
El secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora recordó que este programa inició el mes de diciembre del 2022 e informó que hasta el momento han dado 5 mil 529 pulseras de conductor designado; con esto han reducido la cantidad de conductores ebrios, sobre todo el fin de semana.
Añadió que este programa también abarca los operativos de revisión de los lugares, para verificar que no haya menores de edad, que no se distribuyan sustancias ilegales y que respeten el horario del cierre, que en Querétaro debe ser a más tardar a las 3 de la mañana.
Indicó que este año llevan 80 operativos realizados en diferentes centros nocturnos y 3 intervenciones en fiestas clandestinas; con esto explicó que el motivo por el que no permiten que se lleven a cabo fiestas clandestinas es porque llegan a haber menores de edad alcoholizándose y personas consumiendo drogas.
Otra de las acciones que realizan mediante este programa es promover el uso de taxis seguros, ya que a las 3 de la mañana es peligroso abordar cualquier coche, especialmente las mujeres y quienes han consumido bebidas alcohólicas; por eso Molina Zamora proporcionó el número 442 654 00 52 para pedir este servicio.
“Les aconsejamos que dejen su coche en casa y tomen el taxi seguro, no hay necesidad de arriesgarse en ningún sentido y existen las opciones suficientes para divertirse responsablemente, sin exponerse y sin exponer a los demás”.