Por: Mariana Canseco
A fin de recaudar más cobijas para las personas en estado de vulnerabilidad, la presidenta del DIF Municipal, Arahí Domínguez, comunicó que quienes quieran donar cobijas pero no puedan llevarlas a los puntos de acopio, tienen la opción de marcar a las oficinas del DIF Municipal para que personal de ahí vaya por su donativo.
“Estamos abiertos a que nos digan que nos van a donar cobijas y nosotros vamos por ellas… somos muy flexibles en este tema para que todo mundo pueda apoyar”.
Lo anterior lo comentó en el arranque del programa “Te Qro Cálido 2023″, mediante el cual esperan recolectar más de 30 mil cobijas para que niños y adultos mayores de escasos recursos puedan protegerse del invierno.
Indicó que colocaron contenedores en las oficinas del DIF en el Centro Cívico y en los edificios de las siete delegaciones de la capital, los cuales estarán abiertos de 8:15 de la mañana a 4:15 de la tarde; horario en el que la ciudadanía podrá depositar sus donativos.
Informó que el próximo 17 de noviembre iniciarán con la entrega de las cobijas que se hayan recolectado, comenzando por la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde ya tienen identificados a 99 grupos independientes de adultos mayores.
Añadió que aunque el “fuerte” de este programa es en el mes de diciembre, según los pronósticos de Protección Civil se esperan frentes fríos hasta el mes de Mayo de 2024, por lo que señaló que el DIF Municipal seguirá recibiendo donaciones durante los primeros meses del año.