Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Operadores de taxis en San Juan del Río, aseguran estar dispuestos a comenzar a portar distintos tipos de armas -incluyendo armas de fuego- al interior de sus unidades; con el único fin de enfrentar a la delincuencia, que se han ensañado con dicho gremio, en las últimas semanas.
Entrevista para Bitácora Multimedios, Jaime Alvarado, quien se ha desempeñado como operador de taxi en ésta ciudad por más de 24 años, aseguró que la necesidad de seguridad para el gremio del que forma parte, se ha incrementado de manera notoria, derivado de los constantes robos que se registran en la entidad.
“La inseguridad se ido descomponiendo cada día más. Y si las cosas no cambian tendremos que comenzar a tomar medidas que nos den a nosotros más seguridad. Si la autoridad no puede hacer nada por nosotros creo que estamos en el derecho de podernos defender, con nuestros propios recursos”, expuso el taxista.
Jaime Alvarado, aseveró que en la actualidad la posibilidad de que un taxista sea asaltado es bastante amplia. Incluso precisó que una “zona roja” a la cual ya ningún operador quiere dar servicio es la que se ubica en la zona sur del municipio, justo la que colinda con el Estado de México, en la cual se han dado varios atracos y vejaciones.