Por: Mariana Canseco
Este jueves, un grupo de conductores de los tradicionales taxis amarillos de Querétaro, tomó las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) para protestar en contra de los conductores de Uber y Didi que “les ganan el pasaje deslealmente”.
Los manifestantes alegan que llevan alrededor de tres años batallando con su fuente de ingresos, ya que, desde la creación de las aplicaciones de transporte privado no tienen suficiente clientela.
Explicaron que antes de estas aplicaciones, tenían un promedio de 15 servicios al día y actualmente tienen 3; esto porque, quienes eran sus clientes ahora prefieren pedir un servicio de Uber o Didi.
Detallaron que en la central trabajan poco más de 300 taxis, que todos están regulados y que “tienen derecho de antigüedad”, por lo que exigen que los dejen trabajar sin hacerles competencia.
También recordaron que hace más de un año las autoridades correspondientes habían prometido que controlarían la entrada de Uber y Didi a la central, fue por ese motivo que los taxistas dejaron de manifestarse por un tiempo, pues confiaron en que las autoridades cumplirían con su palabra, sin embargo, con el paso del tiempo notaron que los conductores de estas aplicaciones siguieron entrando a la central ganándoles a los clientes.