Por: Mariana Canseco
Algunos taxistas de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) , reclaman que a pesar de que paulatinamente se ha ido recuperando la clientela después de la crisis por el Covid, no logran recuperarse económicamente debido a que los conductores de aplicaciones móviles entran a su territorio para ganar clientes.
Con lo anterior, el señor Jesús que lleva 30 años manejando el taxi, señaló que la modernización del transporte estigmatizó a los taxistas tradicionales “decían que preferían usar las plataformas porque ofrecían más seguridad” relató.
No obstante, defendió que los choferes de la TAQ están regularizados por el Instituto Queretano del Transporte para garantizar la seguridad y calidad de los servicios.
“Estamos verificados ante el Instituto Queretano del Transporte y además nos reportamos en la central camionera para poder trabajar, antes nos conocían como los taxis seguros” apuntó.
Sobre los precios, dijo que las tarifas que dan en la central, se encuentran dentro del tabulador autorizado por el IQT y no cambian a pesar de que sea hora pico, por lo que aseguran un precio justo.
Por su parte, Alejandro, quien lleva 15 años en servicio, aclaró que no están en contra de los otros conductores, tan solo piden respeto a su trabajo “es cuestión de respetar, si saben que nosotros estamos autorizados que no entren a nuestro territorio” concluyó.