Por: Mariana Canseco
Al permitir que los taxis amarillos ofrezcan servicio de Uber y Didi, que son las plataformas registradas en la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), se les dará oportunidad a los conductores de tener otro ingreso, señaló el director Gerardo Cuanalo Santos.
Informó que aunque no es obligatorio que los taxistas tradicionales se integren a las plataformas digitales, al hacerlo podrían incrementar sus ganancias, pues mientras llevan a un pasajero, otros clientes podrían estar solicitando un viaje cerca de su destino por medio de la plataforma.
“Es una oportunidad más para los taxis amarillos, los concesionarios ya tenían la opción de recoger pasaje en la vía y hacer bases, hoy se les abre una alternativa más a través de las plataformas digitales”, precisó.
Mostró que esta opción también beneficiará a las personas que ocupan el servicio, ya que podrán revisar el costo y decidir si aceptan el viaje o mejor buscan en otra plataforma, con esto recordó que los choferes están obligados a respetar el costo que indique la plataforma.
Eso sí, aclaró que únicamente los taxis que cumplan con los requisitos que marca la ley podrán prestar el servicio, ya que lo primordial es garantizar la seguridad de los usuarios, por eso las unidades deben pasar por revisiones físico mecánicas.
A su vez, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Enrique Correa Sada, aplaudió que se aprobara esta iniciativa ya que coloca a Querétaro como la primera entidad en generar este esquema de servicio.