Por: Mariana Canseco
De las 100 mil tarjetas Qrobus que contempló el Gobierno del Estado para obsequiarlas a las personas que utilizan el transporte público, ya se han entregado 92 mil; este dato lo dio a conocer el gobernador Mauricio Kuri González.
Recordó que las unidades nuevas ya no aceptarán pago con efectivo, por lo que es fundamental que los usuarios adquieran y recarguen su tarjeta de prepago; esto lo pueden hacer en más de 1500 puntos de la ciudad.
“Quiero compartirles que el 90 por ciento de los usuarios del transporte ya están pagando con tarjeta y los demás ya no tendrán de otra porque todas las rutas nuevas cobrarán con tarjeta”.
Mencionó que si bien, algunos ciudadanos mostraron resistencia a los cambios que está sufriendo el sistema de transporte público, la mayoría ya notó los beneficios del pago con tarjeta.
“La verdad es que los ciudadanos ya se están dando cuenta de que el pago de tarjeta es bueno para ellos porque los transbordos son gratis y además cuentan con tarifas preferenciales”.
Aquí aprovechó para recordarle a los ciudadanos que recientemente firmaron un convenio con la cadena Oxxo para que vendan y recarguen la tarjeta Qrobus en 457 de las 700 tiendas que están ubicadas en Querétaro.